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¿Qué son los modelos de negocios?
Un modelo de negocio es la forma de funcionar internamente en una empresa para generar ingresos a cambio de aportar un producto o servicio de valor para un cliente en específico, es el proceso de planeación estratégica, organización y ejecución de los planes de negocios.
Es como un marco conceptual de como “funcionaría” un negocio, por lo que este modelo debe ser sometido a prueba en el mercado.




Modelos de negocios

·  Modelo de negocios basado en la publicidad con los productos gratis
Este tipo de modelos necesitan volúmenes importantes de usuarios, pueden utilizar plataformas como Facebook o google



o  Modelo de negocios de productos gratis y cobro por los servicios

Este es el caso de los softwares libres, por ejemplo, donde el producto es gratuito y lo que se cobra es por los servicios de adaptación, instalación, configuración, parametrización etc. En este modelo la inversión de marketing es siempre el producto y, por ello, esto hace que las compañías con este modelo tengan también comunidades de desarrolladores que aportan tiempo y conocimientos al  producto principal




 o  Modelo de negocios Freeminum

es una evolución del natural del todo gratis basado en publicidad, se basa en ofrecer un servicio gratuito de buen nivel al inicio, de forma que genere un buen volumen de usuarios y posteriormente ofrecer una serie de servicios Premium para los clientes que sean más exigentes y que quieran tener mayores funcionalidades



o  Modelo de negocios de valor añadido

Funcionan en entornos de clientes que están dispuestos a pagar el valor añadido, no son muy viables para ámbitos abiertos como redes sociales o demás, pero si son factibles para todos aquellos modelos profesionales en lo que los clientes están dispuestos a pagar un precio para solucionar problemas serios o para ponerse al día de forma constante




 o  Modelo de negocio de la hoja de afeitar

Este modelo se define así porque indica que la hoja de afeitar tiene varias capas, aunque parce que compras todas las hojas, el secreto está en que tendrás que seguir utilizando el  producto y pagando una y otra vez, es el caso de las impresoras cuyo coste de venta de la impresora normalmente es muy bajo pero los cartuchos que compras después tienen un coste que hace que pagues el coste de la impresora una y otra vez. Son modelos de negocios que buscan hacer negocios cautivos

 




¿Qué es una tienda en línea?

Se refiere a una aplicación web que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o compra.
De esta manera, los clientes pueden consultar, comparar y adquirir los productos de manera mucho más rápida y lo más importante es que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo utilizando una computadora


Elementos de una tienda en línea


o   Usabilidad: Debe ser sencilla de usar, facilitando en todo momento la tarea de encontrar información sobre los productos o servicios ofertados


o   Presentación atractiva: La tienda debe presentar los productos ofertados de forma atractiva para el cliente potencial


o   Descripción detallada: la tienda debe proporcionar una descripción detallada a cdada producto o servicio en la que se explique de manera clara y sin ningún tipo de ambigüedad todas las características


o   Información actualizada: La información de cada producto debe estar siempre actualizada


o   Diseño: El diseño visual de la tienda debe ser agradable, atractivo para los usuarios y debe resaltar los productos que se ofrecen







¿Qué es la misión y visión de una empresa?


Misión: Define principalmente, cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad. Para definir la misión de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?



Visión: define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de  la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
Los valores, son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.




Elementos a considerar en el diseño de la misión y visión de una empresa



Misión
o   Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.

o    Ser lo suficientemente específica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.


o   Distinguir a una organización de todas las demás

o    Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futura

o   Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa


      Visión

o   Valores, claridad y entendimiento entre las personas. Establecer la base para definir los parámetros de comportamiento

o   Propósito:¿Por qué existimos? Tener en cuenta la existencia de la organización


o   Imagen: como te ves a ti mismo, a tu propia organización y a lo que aspira tu empresa


 


3 comentarios:

  1. La informacion es completa pero el tipo de letra es muy informal y no se ve presentable. :)

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  2. Hola, tendria que ver un cambio de color en los subtítulos ya que no se distinguen del texto y se veria mejor. :)

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